martes, 22 de junio de 2010

FEMICIDIO EN LA CARCEL: Reo mató a dama que lo visitaba en el Penal de Tocuyito

Fin de semana cerró con 16 homicidios en Carabobo



Leidy Boscán

Valencia, junio 21 (REDACTA).- Una mujer murió la mañana del lunes tras ser degollada por su cónyuge en el Internado Judicial de Carabobo, conocido también como Penal de Tocuyito.

Fuentes policiales informaron que el domingo 20 se realizó en el recinto carcelario una celebración, y al parecer se permitió que algunos familiares durmieran en el lugar.

A eso de las 6:30 de la mañana presuntamente “El José”, atacó a su cónyuge con un arma blanca. La cortó en la región lateral del cuello, para después apuñalarla en el tórax.

El crimen tuvo lugar en el pabellón 3, letra H, donde estaba recluido “El José”, quien ingresó al penal el 4 de octubre del 2006, tras ser penado por robo. Trascendió que un ataque de celos habría sido la causa por la que el interno mató a la mujer.

La identidad de la dama aún no ha sido confirmada por las autoridades. Hasta los momentos manejan el nombre de Osneiby Medina Vargas, de 21 años, pues fue la única cédula que no retiraron de la prevención los visitantes que estuvieron en el recinto.

Casos del fin de semana

Luis Alfredo Alvarez Rodríguez, de 22 años, fue ultimado a balazos la tarde del domingo en el barrio Luis Herrera, al sur de Valencia. El hecho ocurrió a eso de las 5:30 p.m. cuando el hombre sostuvo una discusión con un sujeto conocido como “Elvis”, y al parecer en medio del altercado éste sacó un arma y le disparó. Sufrió cuatro heridas por arma blanca. Lo trasladaron al CDI de El Paíto, donde murió. Heberto Antonio Medina, de 46 años, fue hallado muerto la tarde del domingo en la invasión Brisas de Guataparo, en el municipio Libertador. Vecinos de la zona encontraron el cadáver en plena vía pública y avisaron a las autoridades. El cuerpo tenía nueve heridas por arma blanca. El fin de semana cerró con 16 homicidios en Carabobo. De los casos contabilizados nueve ocurrieron en Valencia, tres en Juan José Mora, mientras que en Puerto Cabello, Libertador, Guacara y Montalbán hubo uno respectivamente.