jueves, 13 de mayo de 2010

Hombre mató a su ex esposa delante de sus tres hijos en Maracay


FOTO DEL DIARIO EL ARAGUEÑO

GRACIAS A LA COLABORACION DE LA COMPAÑERA GABRIELA MALAGUERA SE CUELGA ESTA LAMENTABLE NOTICIA:

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/154954/

Hombre mató a su ex esposa delante de sus tres hijos en Maracay

Una joven de 23 años, identificada como Yosly Daneiby Velázquez Velázquez, perdió la vida tras recibir dos disparos por parte de su ex concubino con quien presuntamente sostuvo una discusión por teléfono, y la ira lo llevó a hacer presencia en su residencia ubicada en la calle Junín, casa número 20 de Los Colorados en Villa de Cura, donde le quitó la vida e infructuosamente, intentó suicidarse.
Autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas indicaron que el hecho ocurrió a las 8:00 de la noche del lunes cuando Wilmer Rafael Estrada, de 42 años, quien se desempeñaba como escolta de personalidades, hizo uso de su arma de reglamento, una Prieto Beretta calibre 9 mm, y tras sostener una acalorada discusión con la joven le propinó un disparo a la altura de la región epigástrica y otro en la región escapular izquierda, que la dejaron sin vida de forma inmediata en el interior de la residencia.


El arma fue recuperada por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas adscrita a la Subdelegación Zamora, que inició las averiguaciones de rigor en el lugar donde ocurrió el atroz hecho.

Inmediatamente el desalmado hombre, intentó quitarse la vida propinándose un disparo en la cabeza con el que sólo logró provocarse una herida razante, por lo que recibió los cuidados de rigor en el hospital Doctor José Rangel de Villa de Cura y posteriormente en el Hospital Central de Maracay, donde se recupera satisfactoriamente y fue notificado de sus derechos, por las autoridades de la Fiscalía 14 del Ministerio Público.

Se conoció que la pareja tenía ocho meses de separados, y eran padres de tres hijos, quienes quedaron en orfandad y con el dolor de un drama pasional que enlutó a una familia del municipio Zamora.

El cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar, para la necropsia de ley.


“Mi hermana fue por años maltratada por ese psicópata”
Con una mezcla de emociones por el asesinato a manos del padre de los tres hijos de su hermana Yosly Daneiby Velázquez Velázquez de 23 años, José Velázquez relató que por muchos años la joven estudiante fue víctima de diversos maltratos físicos y emocionales por parte de su compañero sentimental, Wilmer Estrada, quien luego de varias amenazas decidió la noche del pasado lunes darle un disparo a Yosly en presencia de sus tres hijos.


“Mi hermana fue por años maltratada por ese psicópata, quien luego de muchos intentos y amenazas acabó con la vida de Yosly”, expresó José Velázquez.

El hermano abatido por el hecho de sangre, narró que antes del crimen su hermana, una estudiante del segundo año de Contaduría en la Universidad Rómulo Gallegos tuvo una discusión vía telefónica con Estrada, esto por el pago de la matrícula escolar de uno de los pequeños. Luego de la discusión el ciudadano llegó la noche de este miércoles a la casa materna de Yosly, en Villa de Cura, sitio en el cual la joven vivía para refugiarse de los maltratos de su pareja. Éste comenzó a discutir y con un arma de fuego le propinó un golpe en la cabeza, sin medir que la dama tenía en brazos a su hija menor.

La disputa originó que la madre de Yosly y otra hermana comenzaran a pedir ayuda, sin embargo el auxilio llegó tarde ya que Estrada le propinó un disparo mortal en el abdomen a la madre de sus tres hijos.


El familiar relató que por más de 7 años Estrada violentó a su hermana, pese a las denuncias que ella realizó en la Policía de Aragua, el hombre siempre lograba amedrentarla.
“Mi hermana siempre le daba otra oportunidad, ya que le daba miedo y no tenía cómo sostener a sus pequeños. A pesar de esto hace ocho meses, luego de una golpiza, decidió refugiarse en casa de mi madre”, comentó Velázquez.

En medio de su dolor, José hizo un llamado a las mujeres que sufren de maltrato para que denuncien y rompan el miedo, ya que las consecuencias son impredecibles y los más afectados son los hijos.

Por otro lado, aprovechó la oportunidad para solicitar a las autoridades que hagan justicia y castiguen al homicida de su hermana.

Vía “El Aragüeño”
Jelliana Corvo Lobato

No hay comentarios:

Publicar un comentario